Dirt Jumping es una emocionante disciplina del ciclismo en la que los ciclistas surcan los cielos al saltar sobre montículos de tierra. Esta práctica requiere habilidad y destreza, ya que el objetivo es elevarse en el aire y aterrizar con precisión en el "aterrizaje". Para ello, se eligen bicicletas rígidas, más pequeñas y maniobrables, que facilitan la realización de trucos como volteretas hacia atrás. Estas bicicletas se caracterizan por su simplicidad y resistencia, construidas con materiales fuertes como el acero para resistir los impactos de los saltos y caídas.

En sus inicios, la industria de la bicicleta no consideraba la bicicleta de montaña como algo relevante, pensando que sería una moda pasajera. Sin embargo, nuevas compañías como MountainBikes (posteriormente Fisher Mountain Bikes), Ritchey y Specialized se dieron cuenta del potencial y la demanda creciente de las bicicletas de montaña. Specialized, una empresa estadounidense, comenzó a producir cuadros de bicicletas de montaña en fábricas en Japón y Taiwán. Lanzada en 1981, la bicicleta de montaña de Specialized siguió la geometría del cuadro diseñado por Tom Ritchey, utilizando soldadura TiG para unir los tubos del cuadro, un proceso más adecuado para la producción en masa que permitió reducir costos y mano de obra. Esta innovación ayudó a sentar las bases para la popularización de las bicicletas de montaña en todo el mundo.

El Dirt Jumping ha evolucionado desde entonces, convirtiéndose en una disciplina emocionante y popular dentro de la cultura del ciclismo. Los ciclistas desafían los límites de la gravedad y la imaginación mientras exploran nuevas alturas y realiza increíbles trucos en el aire. La combinación de habilidad, bicicletas especializadas y terrenos diseñados específicamente para el Dirt Jumping ha llevado esta disciplina a un nivel completamente nuevo de adrenalina y diversión. Si estás buscando una forma emocionante de elevar tus habilidades en bicicleta y disfrutar de la libertad de volar, el Dirt Jumping es definitivamente una experiencia que no querrás perderte. ¡Prepárate para desafiar la gravedad y sentir la emoción de los saltos en el aire!

Journal

Dirt Jumping

Dirt Jumping es la práctica de andar en bicicleta sobre montículos de tierra o tierra y volar. 

REGÍSTRATE Y AHORRA

Suscríbete para recibir ofertas especiales, obsequios gratuitos y ofertas únicas.